BIOGRAFIA DE ARMANDO GUZMAN
Productor, Corresponsal y Presentador de Televisión

Armando Guzmán, presentador de “Perspectiva Nacional con Armando Guzmán” nació en México. Estudió en Québec, Canadá y más tarde recibió una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de San Francisco en donde hizo también estudios de post grado en Mercadotecnia. Sin embargo su verdadera pasión estaba en el periodismo de la televisión.

El prestigio nacional e internacional de Armando se forjo en Washington DC en donde ha sido el corresponsal principal de Univision primero y después de TV Azteca y Azteca América, cubriendo todos los eventos y noticias más importantes de la capital americana. Congresistas, senadores, gobernadores y miembros del gabinete presidencial han estado en su agenda diaria por más de 20 años.

Su carrera se inició en los años 80 en KSBW, televisora afiliada a la cadena NBC en California, y más tarde siguió a nivel nacional con Univisión, TV Azteca y Azteca América. A partir de entonces es una de las caras más conocidas de la televisión en español de EEUU.

Su labor periodística es uno de los factores que le dio a los noticieros nacionales en español de Estados Unidos, la credibilidad y el respeto que hoy tienen. Su trabajo diario caminando por los pasillos del poder, le otorgó también el respeto de las personalidades más importantes de la política de Estados Unidos.

Armando cuenta con una gran credibilidad en México, en donde su trabajo en TV Azteca y Canal 40, lo convirtieron rápidamente en uno de los líderes de opinión más confiable y popular.

Armando ha trabajado en más de 40 países. Fue el primer periodista latino que transmitió transmitiendo en vivo en español desde el USS Theodore Roosevelt durante el inicio de la guerra en Afganistán en octubre de 2001. Estos informes de TV Azteca lo hicieron una celebridad de la televisión mexicana.

Durante diez años fue el conductor y el productor ejecutivo de "Temas y Debates ", el primer programa de la cadena de televisión en español Univision dedicado a analizar los eventos políticos de EEUU.

El ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, solía decir que un viaje a Washington de un jefe de estado latinoamericano debía incluir una visita a la Casa Blanca y una visita a "Temas y Debates" y no necesariamente en ese orden.

Armando ha entrevistado durante su carrera a muchas de las figuras históricas del mundo, como Mijail Gorbachev, Boris Yeltsin, Lech Walesa, Nelson Mándela, Yasser Arafat, Margaret Thatcher, Tony Blair y un sinnúmero de presidentes de América Latina.

Sus premios y reconocimientos incluyen el premio Edward Murrow presentado en 1997 al equipo de Univision que reporto los ataques terroristas durante las olimpiadas de 1996 en Atlanta.

En el año 2001 ganó varios reconocimientos especiales por su cobertura de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington DC y fue reconocido en México con el prestigioso "Premio Nacional de Periodismo".

En el 2003, Armando se convirtió en presentador de Hechos AM, de TV Azteca y un año mas tarde regresó a Washington DC, para montar el primer noticiero nacional de Azteca América y el buró de noticias de TV Azteca y Azteca América.

Desde Septiembre de 2007, produce y presenta "Issues; Caras y Voces", para las audiencias de México y Estados Unidos.

Y desde Marzo del 2012, es el conductor de “Perspectiva Nacional con Armando Guzmán” programa nacional producido por la Cadena Entravision, que se transmite a través de afiliados de Univision y Telefutura a nivel nacional en EEUU.